s
¿Qué es {{em_rgencia}?

¿Qué es {{em_rgencia}?

Es un proyecto editorial de espíritu open-source, organizado para la consolidación de espacios de producción intelectual en torno a las confluencias entre arte, política, narrativas emergentes, medios de comunicación masiva, activismo y acción directa, políticas culturales, escritura creativa y diferentes coyunturas sociales. Propende, entre diversos objetivos, por la consolidación de redes transnacionales de intercambio intelectual y creativo, y la reactivación de discusiones interrumpidas por fronteras idiomáticas, así como la proyección internacional de autores y productores locales por medio del ejercicio de la traducción. Con este ánimo, estamos trabajando para publicar todos los números de la revista en portugués, inglés y español.

Línea editorial. En cada número, el comité creativo propone un tema de discusión alrededor del cual se va a trabajar cada edición. Una vez éste es escogido, se realiza una invitación formal a uno o varios editores invitados que trabajen en la línea de la temática propuesta para dicho número. El comité editorial de cada edición queda conformado entonces por el comité creativo + los editores invitados, y éste decide la línea que llevará la revista en cada edición (tipo de materiales, extensión, compilación, fotografía, etc).


Mecanismos de selección de material. Se realizan dos tipos de búsqueda de material de forma simultánea. La primera es una convocatoria abierta a todo el público, donde se invita a la participación por medio de un texto editorial y unos lineamientos formales para artículos escritos, imágenes y material multimedia. Esta convocatoria es publicada en tresidiomas en el sitio web de la revista {{em_rgencia}, en el fan page de la revista en la red social Facebook, la cuenta de twitter del grupo 0,29 y se envía a listas de correo electrónico; se imprime en español en el fanzine El Bugalú, se reparte en afiches impresos en las universidades que tienen programas de arte en la ciudad de Bogotá, y se distribuye internacionalmente por medio de los sistemas, listas de correo, websites y otros medios de comunicación de los grupos y personas con los cuales se {{em_rgencia} desarrolla trabajo colaborativo.

La segunda consiste en una investigación del tema propuesto en cada revista. De acuerdo a las particularidades de cada tema, se revisan archivos, bibliografía, se realizan entrevistas y encuestas, y desde allí se sugiere material para re-publicación, reseña o traducción, se produce material nuevo, se redactan reseñas y artículos compilatorios y se invita mediante carta a algunos autores a producir nuevo material para la revista. El resultado conjunto de estas dos búsquedas se pone en consideración en el comité editorial que se reúne para seleccionar el material, realizar la compilación final y producir un texto editorial.


Comité creativo. El comité creativo conceptualiza cada número varios meses previo a su lanzamiento, y propone editores invitados y posibles colaboradores. Está conformado por:

Comité editorial. Está compuesto por los miembros del comité creativo más los académicos, artistas y autores que son invitados en cada número. Entre éstos se encuentran:

Revista de arte contemporaneo.

Este es un proyecto del Grupo 0,29. Excepto en los casos mencionados, todo el contenido es distribuido bajo las siguientes licencias:

Licencia de Creative Commons    Licencia Aire Incondicional Colombia

logoFb.png   logoTw.png

 

      Recibe noticias de arte y cultura en tu email: